Impresión y corte personalizado
1 julio, 2019

Señalización y protección en los centros educativos frente al COVID-19

El inicio del curso escolar 2020-21 bajo la amenaza del virus COVID-19, nos obliga a extremar las medidas de prevención, señalización y protección, tanto en las aulas como en todas las zonas comunes. Es primordial proteger al profesorado y a todo el colectivo estudiantil, y Rótulos Bia quiere ayudar en esta labor aportando toda nuestra profesionalidad y experiencia.

BIA ofrece un conjunto de productos específicos y a medida, que permiten protegernos del contagio en lugares tan concurridos como son las guarderías, colegios, institutos, etc. Son artículos que básicamente se dividen en tres grupos: protección directa frente al virus, información sobre la COVID, y señalización para mantener en todo momento las distancias de seguridad.

En el primer apartado contamos con 3 productos estrella: las mamparas, el panel informativo con dispensador de gel (accionado por el pie), y el adaptador higiénico para las manillas de las puertas. Fabricamos mamparas de pie o de sobremesa (que se pueden elaborar a medida), regulables en altura y adaptadas a cualquier espacio. Protecciones transparentes en metacrilato o cristal, muy útiles en las mesas de los profesores, en despachos y en mostradores de atención al alumnado.

Expositor informativo-gel hidroalcohólico

Rótulos Bia ha creado también un expositor informativo, que además cuenta con un dispensador de gel accionado con el pie. El dispensador lo acompañamos de una imagen impresa (tótem vertical), que puede servirnos de señalización corporativa, de panel informativo o como publicidad de una campaña promocional. Un producto totalmente versátil ya que cuenta en el mismo conjunto, además del dosificador de gel, con un mástil y unos perfiles de sujeción para la impresión. Este expositor autoportante es plegable y portátil, y se puede además usar tanto en interior como en exterior. Cabe destacar que no necesita de la conexión a la corriente eléctrica, ya que su diseño y utilización es mecánica. Podemos servirnos el gel hidroalcohólico sin necesidad de tocar nada con las manos, ya que nos dispensa el gel cómodamente mediante la presión de nuestro pie en el accionador de suelo.

Adaptador apertura puertas

El adaptador higiénico para manilla permite prevenir el contagio, ya que gracias a su diseño, facilita la apertura de la puerta con el antebrazo. De esta manera la mano queda libre del contacto con la manilla y así se evita la transmisión del virus.

Información y señalética

En el grupo de información sobre el coronavirus, fabricamos carteles y vinilos impresos en cualquier formato. Se trata de una señalización clara y sencilla (acompañada de pictogramas) de las normas fundamentales de prevención contra la COVID-19. Información relativa a la distancia de seguridad, a los síntomas de la enfermedad y a las medidas de higiene.

Señalización en suelos y pasillos

Por último, son fundamentales los vinilos para la señalización en suelos y pasillos. Adhesivos impresos específicos para su pegado en suelo y antideslizantes, que nos ayudan a delimitar las zonas de circulación, e informar de las distancias de seguridad a mantener. Estas señalizaciones son esenciales en lugares con alta ocupación de personas, y con gran flujo de movimientos, como son los centros educativos.

Consulta sobre este producto:

rotulosbia