señalización :: + señalización

señalizacion

ATRILES TURÍSTICOS -RUTA DEL CINE EN NAVARRA-

 
Desde hace unos pocos meses Navarra ya cuenta con una señalización turística específica para la ruta del cine en nuestra comunidad.
Además siendo pioneros tecnológicamente en la utilización de la realidad aumentada para este tipo de cartelería.
El sistema permite visionar en nuestros móviles la escena de la película que se ha rodado en cada una de las localizaciones señalizadas. “Navarra de cine” es la app gratuita con la que podemos disfrutar de estas imágenes en realidad aumentada, sólo con orientar la cámara de nuestro dispositivo al código QR.
Estos atriles turísticos "Ruta del Cine en Navarra" quieren promover la visita a los lugares que sirvieron de escenario para el rodaje de películas, promocionando nuestra Comunidad Foral como destino turístico. 
 
Rótulos Bia ha sido la empresa encargada de la fabricación y colocación de estas señales turísticas. Se trata de atriles construidos en materiales fenólicos y maderas de exterior, rematados con impresión en cuatricromía con la imagen de cada película. En esta zona rotulada se incluye la información esencial de cada película en 4 idiomas y también va impreso el código QR.
 
El Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales ha querido aprovechar que en los últimos años Navarra ha tenido gran repercusión nacional e internacional, con el rodaje de diversos largometrajes de éxito. En nuestra geografía ya se encuentran señalizados los lugares de rodaje de "Ocho apellidos vascos", "Las brujas de Zugarramurdi", "Blue Lips" o "Silencio Roto". Y éxitos internacionales como "El Consejero" de Ridley Scott y "Robin y Marian" de Richard Lester. De este modo los turistas que visitan Leitza, Zugarramurdi, Pamplona, Saragüeta, Bardenas Reales o Artajona, ya pueden disfrutar de estos atriles de señalización, así como de las imágenes de sus películas favoritas.
 
Hay que recordar que por Navarra en los últimos tiempos han pasado caras tan conocidas del séptimo arte como los oscarizados Javier Bardem y Penélope Cruz, Cameron Díaz, Michael Fassbender o Martin Sheen, y una importante representación de actores y actrices del panorama español como Carmen Maura, Hugo Silva, Mario Casas, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde o Dani Rovira.
 
Además nuestra comunidad foral ha decidido seguir consolidando Navarra como destino idóneo para la realización de proyectos cinematográficos, gracias a una serie de deducciones fiscales ( en torno al 35% ) para las productoras audiovisuales que lleven aquí el rodaje de sus largometrajes.
 
 

señalización atril madera

señalizacion turistica

 

 

  imagen señalización soporte  señalización imagen promoción  atriles turísticos

Volver