Noticias

Rotulos fachada en Pamplona Navarra
Letra corporea retroiluminada con iluminación LED

Rótulo luz indirecta en grandes fachadas

BENECKE-KALIKO (ANTIGUA GORVI) YA CUENTA CON SU NUEVA IMAGEN DEL GRUPO CONTINENTAL
El logotipo de Continental , corporación alemana mundialmente conocida por su división de neumáticos, ya está instalado en la fachada de la antigua empresa navarra Gorvi. La fábrica, ubicada en el Polígono Landaben de Pamplona, exhibe ahora un gran rótulo luminoso de Continental, con la última versión de su imagen de marca rediseñada en 2013. Rótulos Bia ha sido la empresa encargada de la fabricación e instalación de estas letras corpóreas, dotadas de iluminación interior led.
 
Este nuevo rótulo, de 9 metros de longitud, se ha montado en la fachada sobre un recubrimiento existente de minionda microperforada. Para ello ha sido necesaria la creación de una estructura oculta de perfilería, que ha servido de apoyo firme al conjunto de elementos de este letrero gran formato. A partir de aquí se ha podido construir el cerco de sujeción del fondo de aluminio, con el que se ha realizado la "caja" del logotipo, en su amarillo corporativo característico. 
La última fase del trabajo ha consistido en la colocación de las letras de caja "Continental", y del logotipo corpóreo con la forma del legendario "caballo" de la firma alemana. Estas letras y el símbolo van lacados en el color negro de marca (para su visión diurna), y a su vez cuentan con un sistema interior de luz led, que por la noche ilumina de forma elegante los contornos de letra en tono amarillo.
 
 
En 2016 Rótulos Bia también se había encargado de realizar el anterior rótulo luminoso para esta factoría navarra, con el nombre de Benecke-Kaliko (una de las divisiones existentes dentro de Continental). 
Después de colocar BIA en 2015 unas lonas provisionales impresas Benecke-Kaliko y retirar el rótulo original de GORVI, al año siguiente se procedió a la fabricación y montaje del luminoso oficial. En la fachada se instalaron unas letras de caja , también con iluminación indirecta de leds a 2 colores, con luz blanca y luz roja. Respetando así la imagen corporativa de Benecke-Kaliko, con colores negro y rojo para el día, y en leds blancos y rojos para su versión nocturna.
 
   
 
Con estos cambios de 2015-2016 se ponía fin a la trayectoria bajo el nombre de GORVI, que se había iniciado en el año 1953 gracias al esfuerzo de un grupo de ciudadanos navarros. Una iniciativa dedicada a la fabricación y comercialización del caucho y productos plásticos, destinados al recubrimiento en variados sectores industriales: automoción, tapicería, marroquinería, confección, etc.
La compra de la fábrica por parte de Benecke-Kaliko, perteneciente al grupo Continental, ha mantenido esta producción original, a la vez que ha ampliado la capacidad de producción y los mercados para este gigante germano.
 
Continental se fundó en Hanover en 1871, y fabricaba productos de caucho, tejidos recubiertos de goma y neumáticos macizos para carruajes y bicicletas. A partir de 1898, se amplió su éxito inicial con la producción de neumáticos de automóvil. Primero con banda de rodadura lisa sin dibujo, y posteriormente fue la primera empresa en el mundo en desarrollar neumáticos acanalados para los vehículos de motor.
En la actualidad Continental se encuentra entre los 5 mejores proveedores de automoción del mundo. Se ha diversificado ofreciendo al sector del automóvil multitud de soluciones: sistemas de frenos, componentes para transmisiones y chasis, instrumentación, informática y electrónica, neumáticos, etc.
Volver