Noticias

Adhesivos para la señalización de contenedores en Pamplona y comarca

NUEVOS CONTENEDORES DE ROPA EN PAMPLONA

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha instalado ya los nuevos contenedores de recogida de ropa y calzado. Desde este verano se ha comenzado su implantación en distintas localidades cercanas a la capital navarra. Estos depósitos para ropa se pueden distinguir por su forma y por los rótulos identificadores en un tono muy llamativo, en concreto color rosa magenta. En sus carteles adhesivos se puede leer en bilingüe: "Ropa, calzado y textil. Arropa, oinetakoak eta ehunak".

Rótulos Bia ha producido la cartelería para esta novedosa iniciativa de la MCP, que amplía las posibilidades en la recogida selectiva de residuos. La señalización de los contenedores está realizada con vinilos adhesivos impresos y con lamina de protección, para un mejor comportamiento a la intemperie. Productos de rotulación ya utilizados desde hace años por BIA para satisfacer las necesidades de señalización de los containers de la Mancomunidad. Desde los primeros adhesivos suministrados para señalizar los "iglús" del vidrio y las pilas, pasando por los del "Plástico" y "Papel", hasta llegar a los últimos cambios en la señalización del "Resto" y de la "Materia orgánica".
 
Los nuevos contenedores de "Ropa y calzado" tienen una capacidad de 3.000 litros y cuentan con un sistema antirrobo para impedir que se sustraigan los materiales de su interior. En total serán 95 depósitos que se instalarán en 71 localidades de la Comarca de Pamplona, y que complementarán el servicio que desde 1.990 ya realiza puerta a puerta Traperos de Emaús.
 
En otro apartado novedoso, Rótulos Bia también ha impreso los rótulos de la Mancomunidad para el reciclaje de las "exitosas" cápsulas de café. Se ha señalizado tanto para depositar las cápsulas de aluminio como las de plástico, y poder proceder posteriormente a su reciclaje.
 

 

 

Volver