Noticias

Imagen corporativa en el nuevo Hotel Pompaelo Urban Spa
Imagen corporativa en el nuevo Hotel Pompaelo Urban Spa

ILUMINACIÓN DECORATIVA EN EL HOTEL POMPAELO

Pamplona ya cuenta con un nuevo hotel en el punto más emblemático de la ciudad, en la Plaza del Ayuntamiento. Se trata del Hotel Pompaelo Urban Spa de 4 estrellas y 30 habitaciones, y en el que también podemos encontrar spa, suites y restaurante. Este nuevo alojamiento se ha construido en el edificio que ocupaba Casa Ciga en la Plaza Consistorial, y su ejecución ha corrido a cargo de Construcciones Erro y Eugui.

Rótulos Bia ha sido la empresa elegida para plasmar la imagen corporativa tanto del "Hotel Pompaelo", como de su restaurante "La Galea".

  Luminaria_decorativa   señalizacion luminosa   decoración led

Para sus 9 plantas se ha diseñado un novedoso sistema de luminaria decorativa de leds, que también incorpora una moderna señalización luminosa. Con esta técnica además de iluminar perimetralmente todos los rellanos del hotel, se ofrece una completa señalética dotada de luz: números de habitaciones, plantas, aseos y otros pictogramas. Una rotulación informativa de luz filtrante, que nos orienta en todo momento y muestra el acceso a todas las dependencias, así como al "Urban Spa" y al "Sky Bar".

Este prototipo se compone de una perfilería color aluminio adaptada a todos los recovecos y columnas de la construcción, y de una innovación en la iluminación led, creada para espacios muy reducidos. Un sistema led totalmente funcional concebido para el desafío que requería el proyecto, iluminar en menos de 20 mm de espacio. Luz continua y cálida a lo largo de todo el perfil decorativo, con los beneficios habituales que ofrece el led: un bajo consumo y una menor incidencia de averías. Un complemento original en la decoración, la iluminación indirecta, que mediante el reflejo en el techo provoca la dispersión de la luz de forma elegante, eliminando brillos y sombras.

 

En el exterior Rótulos Bia también se ha encargado de la imagen de marca del "Hotel Pompaelo". Se han fabricado e instalado 9 cajones de luz con iluminación led, en las 3 fachadas que posee el edificio: Plaza Consistorial, calle Nueva y calle Zapatería. De estos luminosos, adaptados a los capialzados del edificio, cinco corresponden al bar del establecimiento (café La Galea) y el resto a dar nombre al hotel. Los rótulos, aún contando con iluminación interior, se han adecuado en su grosor al pequeño espacio disponible entre las cajas de persiana y el frente de fachada. Estos plafones ideados con un paso de luz exclusivamente por la zona de los logotipos, proporcionan una iluminación elegante en armonía con el entorno. 

La construcción del "Hotel Pompaelo Urban Spa", que ha durado 18 meses, ha sido complicada en lo arquitectónico por los diferentes hallazgos arqueológicos. Por ejemplo, su café-bar de la planta baja, ha tomado el nombre de los restos encontrados de la torre Galea, construida en el siglo XI y derruida en el siglo XVI, y considerada como el principal elemento de la muralla defensiva del burgo de San Cernin. Parte de estos restos quedan visibles en algunas de las habitaciones y en la recepción del hotel, ofreciendo así una decoración espectacular que combina historia con modernidad.

         
 
El hotel es propiedad de las empresarias y hermanas Arantxa y Pilar Legorburu, que cuentan ya con sendos hoteles en San Sebastián y Lasarte.

 

Volver