luminosos :: Luminosos +

recubrimiento de fachada con rótulo integrado
Recubrimiento de fachada con rótulo integrado

RECUBRIMIENTO FACHADA, RÓTULO INTEGRADO

IMAGEN INTEGRAL PARA LOCAL "SIAT Viviendas Avanzadas" (FORRADO DE FACHADAS)
 
Rótulos Bia ha sido la empresa encargada de renovar la fachada del nuevo local de SIAT, en el centro de Pamplona. De transformar un local antiguo con frentes y artesonados en marmol, a un exterior moderno con fachada de cortes limpios y rectos. Un cambio fundamental para poder posicionarse con una excelente imagen en el ensanche de Pamplona, en la misma Avenida Baja Navarra, entre la calle Amaya y la avenida Carlos III.
 
Desde BIA se ha procedido inicialmente a la fabricación de la estructura de perfilería, adaptada a salvar los salientes e irregularidades de la fachada original del establecimiento. Con mediciones exactas, se ejecuta posteriormente el mecanizado de los frentes que van a cerrar este nuevo exterior. Se trata de paneles técnicos de composite de aluminio, también conocidos como dibond o alucobond, y que vienen ya desde el fabricante prelacados. En esta fase se realizan también los enrejillados necesarios para las extracciones de aire, y se crea el diseño del rótulo luminoso que va empotrado y oculto en el conjunto del revestimiento.

      

Además del luminoso led de fachada, con paso de la luz sólo por el logo del cliente, se ha completado la imagen corporativa con otros tipos de rotulación. Para las zonas acristaladas se ha ideado un efecto de transparencias, mediante la superposición de vinilos adhesivos en juego con las transparencias del propio cristal. Una idea visual atractiva por el día, pero aún más de noche al poder contemplar los vinilos fusionados con las luces del interior del local.

Dentro del establecimiento Rótulos Bia ha producido diferentes elementos decorativos ; que van desde cuadros impresos en cuatricromía o de metacrilato incoloro (transparente), hasta el rótulo corpóreo de pared, con la imagen de marca de SIAT.
 
   
 
SIAT Viviendas Avanzadas, dedicada a la promoción inmobiliaria, ya estaba presente en Huarte desde la fundación de la empresa en 2003. Ahora se establece este nuevo espacio en el centro de Pamplona, enfocado a desarrollar la parte comercial de la promotora, con un showroom espectacular. En lugar de una oficina de venta tradicional, SIAT ha creado un piso piloto en pleno Ensanche, en el que los clientes pueden ver y tocar las calidades del mobiliario y de los materiales que ofertan en sus viviendas. Son 120 metros cuadrados de local, necesarios para poder promocionar a lo grande estas nuevas viviendas de gran calidad.
 
Arquetipo NetWorks ha sido la empresa de comunicación encargada de este exitoso diseño para la imagen del nuevo local. Gracias a estas ideas Rótulos Bia ha podido materializar este trabajo, iniciando el proceso en su nave-taller de Berrioplano, hasta su finalización en la avenida Baja Navarra nº 17 .

 

Volver