impresión :: + impresión

DECORACIÓN DEL QUIRÓFANO INFANTIL DEL HOSPITAL DE NAVARRA

 

Rótulos Bia se ha encargado del diseño y decoración de una de las zonas más delicadas y específicas del Complejo Hospitalario de Navarra. Se trata de la nueva sala de acompañamiento infantil del quirófano de Pediatría, ubicada en las instalaciones del Hospital Virgen del Camino.
En este lugar, anexo a los quirófanos, los menores que van a ser operados podrán permanecer con un familiar durante los momentos previos a la anestesia. Con ello, sumado a la presencia de un entorno de imágenes infantiles, se pretende reducir el estrés y la ansiedad propia de estas situaciones.

 

Desde el Hospital Virgen del Camino se solicitó a Rótulos Bia la creación de un diseño dedicado especialmente a los pacientes de más corta edad. Una propuesta infantil agradable y atractiva, que rompiera con las habituales paredes color neutro de los centros sanitarios. Siempre en modalidad de dibujos se presentaron varias opciones, que iban desde una selva llena de simpáticos animales hasta diseños con motivos espaciales. Al final la versión elegida fue la creatividad que simulaba un fondo marino, y a partir de entonces peces, tortugas y sirenas fueron ya los protagonistas. 
El siguiente paso fue la impresión de todos los vinilos adhesivos para las distintas superficies: paredes, techos y cristales. Vinilos con imágenes fabricadas a medida y con un acabado mate utilizado en la decoración de espacios interiores. Todo ello con los productos y la tecnología desarrollada para nuestra marca decorativa, Personaliza Tu Pared
El diseño y rotulación comprendía tanto la sala de acompañamiento de padres, como la sala de seguimiento, ambas contiguas. En total más de 60 metros cuadrados entre las dos dependencias del quirófano infantil. En la colocación nuestros operarios realizaron una rotulación integral de la sala, ya que los vinilos decorativos debían adaptarse y salvar todas la conexiones y obstáculos existentes en las paredes.

 

 

 decoracion_hospital_infantil   rotulacion_integral   decoración_personalizada_salud


De esta sala de acompañamiento infantil, se van a beneficiar unos 2.150 niños y niñas que se operan de media anualmente en el Complejo Hospitalario de Navarra. En cualquier caso la presencia familiar es voluntaria, y para acceder a esta habitación es necesario llevar la indumentaria obligatoria en zonas de quirófano (bata, gorro y calzas cubre-zapatos).
Esta nueva instalación responde a las múltiples solicitudes que se habían recibido en los últimos años en este sentido, en el Hospital Virgen del Camino. Y también se da cumplimiento a la "Carta Europea de los Niños Hospitalizados" (aprobada por el Parlamento Europeo en 1.986), que establece que los niños tienen derecho a estar acompañados durante su permanencia en el hospital, el máximo tiempo posible por sus padres, no como espectadores pasivos, si no como parte activa de la vida hospitalaria. Este derecho nunca puede perjudicar ni obstaculizar, los tratamientos a los que hay que someter al paciente.
 

decoracion_personalizada_quirofano

 

Volver